Vestimenta adecuada para un barco
Me han invitado a salir en barco, pero... ¿qué me pongo?
Ten en cuenta que navegar es, por lo general, una actividad al aire libre, por lo que es fundamental conocer las condiciones meteorológicas que te encontrarás. Además, es importante saber qué tipo de barco será con el que saldréis a navegar. En caso de disponer cabinas para la navegación podrás ir vestido de calle, en caso de ser un velero o una lancha sin cabina te vendrán bien estas indicaciones.
En caso de dudas, lo mejor es llevar multi-capas, teniendo presente que navegando de lo que te tienes que proteger es del viento y de la humedad. Y necesitarás más capas cuanto más frío sea el entorno o la temporada.
De momento, para un día que vas a salir, no es necesario que empieces a comprar a lo loco, por lo que te recomendamos estas cosas que todo el mundo suele tener en sus armarios. Si más adelante te vuelves navegante asiduo será conveniente que te hagas con la ropa adecuada.
Capas:
- Camiseta térmica interior
- Forro polar de abrigo
- Chaleco o Cazadora
- Chubasquero o chaqueta impermeable en caso de lluvia o navegación nocturna.
- Pantalón de monte algo elástico suele ir bien. Un tipo Trango. (pero sin cordeles en los tobillos dado que se suelen enganchar en los accesorios del barco si es un velero y te mueves por cubierta).
- Si hace frío puedes ponerte debajo del pantalón una malla o leotardo térmico.
- Calzado fundamental con suela clara, nunca negra, que deja marcas en la cubierta y ensucia muchísimo el barco. Nunca jamás uses botas de monte.
Como ves, todo va por capas, a mayor frío más capas. Así, en caso de que el día vaya mejorando, siempre puedes ir quitándote capas y adecuar tu temperatura corporal a las condiciones.
HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO